Hola Mundo, quieres reciclar conmigo?

Nos hemos parado a pensar donde se destina el reciclaje de todos los países de nuestro querido planeta tierra?. Quizás por un minuto sabemos las toneladas de materia residual plástica y otros derivados solidos se desechan en las grandes ciudades que hoy habitamos?

Es muy sencillo que nos apoyemos en órganos sociales, en grandes marcas y empresas que se anuncian en medios de comunicación prensa escrita, Radio y Televisión, y nos muestran aquello que queremos escuchar. Que el planeta es único y hay que reciclar para evitar su agotamiento de recursos. Pero desde nuestra asociación Una sonrisa Una ilusión, nos preguntamos hoy también, donde podemos ir a formarnos como ciudadanos y profesionales del reciclaje? Porqué no se nos da la oportunidad de que seamos «dueños» de nuestros propios residuos y transformarlos en otros recursos eco sostenibles?. 

No puedes desear aquello que no conoces.

Somos familias que tenemos hijos/as, que tenemos sueños y metas por cumplir. Todos los días, tenemos que desechar residuos solidos. Y nuestro planeta es único como nuestros hijos. Tenemos que ofrecerles un mañana mejor y mas productivo que el que nosotros estamos viviendo ahora mismo. Así nacemos, el proyecto #zeroresiduoszeroparo. Un proyecto holístico Utópico como nos han definido miles de ocasiones que hemos tocado puertas muy poderosas de marcas y entes que siempre hemos encontrado la misma salida, » es un proyecto muy bonito pero requiere de mucha carga de inversión y medios».

Y de nuevo nos levantamos, nos reunimos con llamadas de WhatsApp, con videoconferencias en plataformas zoom, y nos volvemos a preguntar? Que estamos dispuestos a sacrificarnos por este proyecto. Qué estamos dispuestos a invertir de nuestro propio capital y bolsillo. Qué limites estamos dispuestos a salir de nuestra zona de comfort para dejar a nuestros hijos, un futuro más estable y millones más que no conoceremos, un planeta más eco-reciclable?

 

La resiliencia del reciclaje empieza en los colegios

Para nosotros, esta fecha de 2022, es el equivalente a decir que nuestro tallo de bambú, comienza a sobresalir en la superficie del suelo. Llevamos muchos años, como el bambú creando raíces. Él necesita 5 años de espera para poder crecer en la superficie a razón de 32 metros por mes. Nosotros llevamos desde el año 2013, diseñando, gestionando, legalizando y expandiendo en mas de 7 países incluido España, proyectos relacionados con la infancia, discapacidad, sanidad, medioambiente y defensa de los seres vivos ( animales y humanos ). 

No ha sido nada fácil, sin subvenciones, sin medios económicos, sin apoyos gubernamentales, sin impulso empresarial externo, llegar hasta aquí. Pero aquí estamos y de aquí vamos a continuar mejorando este y todos los proyectos. 

Apostamos por la infancia como primer escalón del futuro de la sociedad, como primer objetivo que debemos trabajar y para ello hemos elegido los colegios públicos como base y garante de una serie de implementaciones que iremos subiendo a esta sección de noticias. En ella, os mostraremos colegios de países donde operamos en formato internacional con sello AECID núm. 3204 desde España, y ellos serán los protagonistas que nos contarán como lo implementan, ejecutan y sobre todo, serán los dueños de su propia educación. Consideramos que en los hogares particulares se infunden y se funden valores de crianza y respeto, a través de sus progenitores. Más en los centros educativos, en los colegios, se forjan costumbres y modos de sociabilizar, de trabajar en equipo, de respeto, de valores públicos, y aquí deben estar estos protocolos de transformar, reciclar, reusar, reducir, desde su bien temprana edad lectiva escolar. Si ello lo conseguimos, y somos conscientes de ello, del peso y responsabilidad que nos va a llevar, seremos capaces de asimilar que no lo vamos a ver los creadores impulsores, pero nuestros hijos SI y ello es lo que nos mueve a este reto.

Tenemos toda una vida para mostraros como desde lo más básico, que es trabajar el factor humano, lo hemos conseguido llevar a cabo. Por eso, en esta primera entrada de noticias, solo queremos que comiences a conocer el acto que nos mueve, instalar maquinas de reciclaje en los colegios del planeta tierra, para que a partir de este acto simbólico, construir plantas de residuos solidos y transformarlos en otras utilidades no solo para dichos colegios, sino para la sociedad y sus futuros profesionales que vamos a formar en la rama de medio-ambiente, Energías Renovables, y otros sectores que ya están consolidados bajo legalidades de España y recogidas en nuestros estatutos, bases, equipos despachos abogados y notarios donde vamos a depositarlos como sello garante de nuestro compromiso con la infancia. En sucesivas entregas, os presentaremos los colegios que se están anexionando desde sus países, equipos de voluntariado y profesionales apasionados que lo formamos este y otros proyectos, comunidades nativas beneficiarias, implementación de cooperativas de empleo y mejora con sellos de homologación en la Comunidad Europea, que bajo nuestro sello #ongusui y otros que mostramos con patentes, crearán empleo y ofrecerán un equilibrio a sus familias.

Y lo más importante, daremos luz y forma y daremos las gracias, a todas y cada una de las personas, entes y colectivos que SI nos han apoyado, ayudado, dado ánimos y aliento con lo que tenían, sus palabras y sus manos, no tenían otro recurso más material, pero si era lo que necesitábamos para avanzar hasta aquí. Pero por ahora hay mucho que reciclar, y vamos a poner manos a la obra en ello. Gracias por compartirnos en tus redes sociales.

Puedes visitar nuestra web www.kidsphone.es y en el chat soporte, déjanos tu consulta o pregunta, y voluntariado internacional, atiende y responde a tus preguntas, te podemos enviar por correo electrónico respuesta, dossier de este proyecto y otros, y sobre todo, daremos lo mejor de nosotros mismos, en el ámbito social y sin lucro.